Mundo Age of Empires The Conquerors Torneos, estrategias y demás

domingo, 18 de diciembre de 2011

Diario de un Terran (A 750 victorias de pasarme a Protoss)




A 750 Victorias de Convertirme a Protoss ¡¡
Diario de un Terran


Introducción: Hola me presento , mi nombre es Jacob, pero en los mundos virtuales mi nombre de batalla es Cupido . Soy un gran admirador de todos los grandes juegos de estrategia ( Starcraft2 ,Age of Empires , Total war , Command and Conquers..etc además de otras plataformas como es la Play 3 , Xbox 360 ) y mi afán de mejorar como jugador y de escribir y comentar con el resto de jugadores mis experiencias me han hecho a crear este blog y a empezar a subir mis propios artículos ,para que entre todos podamos mejorar y conseguir nuestros objetivos marcados y crecer como jugador semi-profesional divirtiéndome y aprendiendo a manejar un blog o una web. Por lo que con una simple opinión vuestra o un simple gesto como ser admirador de mi blog , me llenará de satisfacción y me contribuirá a seguir escribiendo . Gracias de antemano.


Bueno hace poco conseguir el logro de 250 victorias como Terran y me hizo pensar sobre esta serie de artículos que realizare en mi andanza hacía las 1000 victorias terran , momento que espero que no sea en tan largo periodo de tiempo como ha sido hasta las 250 y el cual una vez conseguido me cambiare de raza a Protoss , para proseguir en la andanza de conseguir las 1000 victorias con cada raza y conseguir el logro de Maestro Zen en solitario (1000 victorias con Terran,1000 con Protoss,1000 con Zerg y 1000 en raza aleatoria)

¿Por qué comencé como Terran ?
Yo soy un antiguo jugador del Starcraft en su primera edición y de siempre me apasiono la tecnología de los terran y las formas de expandirse de estos. Además en mi opinión es la raza más fácil de usar para los novatos ya que una vez completada la campaña en modo Locura tendrás ya muchos conceptos básicos de defensa y de ataque. Y para que engañarnos es la raza humana y quieras o no tira mucho a la hora de elegir entre las 3 razas disponibles. Según el plan que tengo para llegar a conseguir 1000 victorias con cada una de las razas es, conseguirlo primeramente con Terran , pasarme a Protoss , irme a Zerg combinando con Aleatorio.
La última lo hare con Zerg , coincidiendo posiblemente con la próxima expansión de Starcraft2 dedicada a esta raza , lo que hará que me familiarice con ella y quite un poco de odio hacia ella (no puedo ni verlos).

Experiencias como Terran
Bueno mis comienzos como terran fueron prometedores, ya que en bronze el nivel es bastante asequible hasta que te metes entre los 20 primeros, donde los casi platas luchan ya con conceptos de estrategia y no atacan a lo loco. Mis primeras tácticas iban desde crear varias barracas y masear marines hasta la típica de crear fábrica y puerto estelar, crear dos medevac y cargarlos con tanques y otro con marines y llevarlos directamente a la base del contrario para hacer el máximo daño posible. Si la primera oleada no funcionaba, no importaba porque dejaba tan tocado al enemigo que a la siguiente oleada le era imposible rechazarla. Contra Protoss más de lo mismo , pero esta vez maseando con merodeadores , cuatro barracas produciendo estas unidades y apoyándolas con algún marine y medevas
Prácticamente sabiendo manejar un poco la línea de producción puedes colocarte fácilmente entre los 10 primeros en bronce, y más como en mi caso que vengo de tocar juegos como el Age of Empires donde tienes que tener un control absoluto sobre tu economía para lograr buenos tiempos de transición entre edad y edad . El problema viene sobre todo en la lucha contra zerg, normalmente en bronce suelen hacer rush rápido de zergling mezclándolo con algún pesteling ,pero si haces un buen bloqueo de tu base , utilizando adecuadamente todos tus depósitos de suministros y colocando un bunquer en tu entrada , no tendrás problemas en la defensa. Y si por el contrario deciden atacarte con los malditos mutaliscos el sistema de defensa de torretas para ideal para esta categoría, ya que lanzaran a saco a sus unidades sin tener en cuenta el daño que hace y sin ver la que se le viene encima una vez que hemos repelido el ataque y empecemos nuestro contraataque compuesto principalmente por marina y medivacs y algún tanque con asedio mejorado.
Contra Protoss la estrategia era bien diferente , esperar a que el contrario ataque , construir al menos 4 barracas con laboratorio tecnología acoplado y masear con merodeadores y algún medivacs , y desarrollando lo antes posible todas las mejoras de la infantería terran , construyendo dos Bahías de Ingeniería para completar dichas mejoras en el menor tiempo posible. Si nuestro rival es hábil sacará colosos , pero teniendo 3 o 4 vikingos los alejaras de manera efectiva y teniendo muchas posibilidades de ganar.

Comienzas las dificultades en Plata
Una vez conseguí subir de división las cosas comenzaron a complicarse mucho más , sobre todo a la hora de luchar frente a Zergs y Protos .
Los jugadores Zergs rara vez no atacan con los mutaliscos , unidad muy complicada de contrarrestar debido a su gran movilidad y rapidez .Y cuando su número superá los 40 son imparables , destruyendo cualquier torreta defensiva y a cualquier Thor en pocos disparos. La única solución efectiva contra ellos son los marines en masas grandes, pero un ataque combinado de mutaliscos y pesteling nos traerá más de un dolor de cabeza y uno de mis mayores motivos de perder contra los zergs. Después de perder innumerables partidas contra esta raza la única opción razonable de luchar contra ellos es impedir a toda costa que se expandan y que la partida se extienda más de 15 o 20 minutos, en cuyo caso veremos sin remedio a los mutaliscos. Asique la mejor opción en los comienzos de la partida frente a zergs es sin duda intentar sorprenderlo con un ataque temprano utilizando para ello marines, erebiones y manteniendo nuestras posiciones con bunkers y Vce en reparación , si no le hacemos demasiado daño al menos le habremos entorpecido de manera significativa su desarrollo y posiblemente haya que tenido que recurrir a los reptadores de espinas , con lo que una gran cantidad de sus recursos se habrán desviado hacía su defensa momento que podemos aprovechar nosotros para llevar la iniciativa. Recomendación, intentar siempre sorprender al rival con unidades diferentes y no ser previsible.
La lucha contra Protoss en plata también cambia radicalmente, de pasar a luchar prácticamente frente a acechadores y fanáticos pasamos a luchar contra sin duda la unidad más temible de la infantería terran junto a los pesteling , que son los altos templarios Tétricos , que con su ataques especiales arrasan a un jugador que no sepa mover adecuadamente sus unidades. Sin embargo donde encuentro más facilidades en ganar en esta división es en la lucha contra Terran , (será que los conozco bastante bien para que me puedan sorprender) ,y normalmente suelo ganar con técnicas usadas en bronce , a no ser que me sorprenda con una combinación tierra aire con vikingos y tanques.

Objetivos en los próximos meses
Sin ninguna duda en el objetivo principal en el que me centrare en los próximos meses será de conseguir el mayor número de victorias e ir acercándome al gran logro de las 1000 victorias terran, esperemos que antes de la expansión que se rumorea en el 2012 . ¿Y porque no? Subir de división a Oro y codearme con los jugadores semi-profesionales de este deporte virtual.
Si eres uno de los interesados que quiere unirse al Clan Nuevo Mundo en el cual nos centramos actualmente: Age of Empires The Conquerors , Stacraft2 y Age of Empires 3 e ir mejorando además de conocer y compartir miles de experiencias juntos , puedes hacerlo bien por www.clannuevomundo.com , www.mundoageofempire.com o por este blog www.mundostacraft.blogspot.com y solicitando tu deseo de ingresar al clan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario